Musk afirmó que la app estará dedicada exclusivamente a interacciones amigables para menores.
Imagen: Pexels
Comparte
Elon Musk anunció que lanzará Baby Grok,una versión de su chatbot de Inteligencia Artificial (IA),Grok,para niñas y niños.
En una publicación en su perfil de X,el magnate y excolaborador de Donald Trump,aseguró que el desarrollo se hará desde su empresa xAI.
Musk afirmó que la app estará dedicada exclusivamente a interacciones amigables para menores.
Baby Grok busca posicionarse como una alternativa confiable en el creciente mercado de herramientas digitales para la infancia,en un momento en que la seguridad en línea se ha convertido en una preocupación global.
“Vamos a crear Baby Grok en @xAI,una aplicación dedicada a contenido apto para niños”,aseveró Elon Musk.
La iniciativa de Baby Grok surge en medio de una serie de críticas dirigidas a xAI por el comportamiento de su chatbot original,que en días recientes tuvo respuestas racistas y discriminatorias.
Estas situaciones han puesto en duda la capacidad de xAI para moderar adecuadamente sus modelos de lenguaje,especialmente en contextos sensibles.
Baby Grok,por tanto,representa no sólo un giro estratégico hacia el público infantil,sino también un intento por recuperar la confianza del mercado y mitigar el impacto reputacional de las recientes polémicas.
El chatbot Grok agregó recientemente avatares con características sexualizadas y respuestas emocionalmente cargadas,lo que recibió fuertes críticas por la sociedad.
Rakuten ofrecerá sus soluciones a través de Simply Tech en México, Colombia y Brasil.
Colombia invertirá más de 116 millones de dólares hasta 2030 en desarrollo, investigación, crecimiento y formación de talento en IA.
Las tecnologías han abierto nuevas posibilidades para conocer la sexualidad propia o explorar nuevas experiencias, pero también conlleva riesgos. 4 de cada 10 jóvenes en el mundo practican sexting; sin embargo, no están tan familiarizados con los peligros y cómo protegerse.
La Comisión Europea ya no seguirá adelante con la propuesta que planteaba introducir un régimen de responsabilidad civil por daños causados por la IA, luego de las críticas de EE. UU. sobre la sobrerregulación europea.