Google dijo que continuará desarrollando propuestas de privacidad Web,aprovechando aprendizajes de tecnologías anteriores.

Imagen: Google
Comparte
Desde que Google anunció su intención de mantener el enfoque actual de Chrome en ofrecer a los usuarios la opción de usar cookies de terceros,la compañía ha estado solicitando la opinión del ecosistema para dar forma al futuro de las API y tecnologías de Privacy Sandbox.
Anthony Chávez,vicepresidente de Privacy Sandbox,publicó en su blog oficial que estos comentarios han sido cruciales para comprender mejor qué puede generar mayor valor para empresas,desarrolladores y usuarios,lo que ha llevado a una importante actualización sobre las áreas de enfoque futuras y los cambios en las API actuales.
Explicó que los profesionales del marketing y los editores han enfatizado la importancia de las soluciones de medición a escala para comprender el impacto de las campañas publicitarias y el valor de las diferentes audiencias.
“Tras evaluar los comentarios del ecosistema sobre su valor esperado y en vista de sus bajos niveles de adopción,hemos decidido retirar las siguientes tecnologías de Privacy Sandbox: Attribution Reporting API (Chrome y Android),IP Protection,On-Device Personalization,Private Aggregation (incluido Shared Storage ),Protected Audience (Chrome y Android),Protected App Signals,Related Website Sets (incluidos requestStorageAccessFor y Related Website Partition ),SelectURL,SDK Runtime y Topics (Chrome y Android)”,detalló el ejecutivo.
Aseguró que Google seguirá aprovechando los aprendizajes de las tecnologías retiradas de Privacy Sandbox,compartirá propuestas de plataformas Web para obtener la opinión del ecosistema y desarrollará priorizando la elección de los desarrolladores y la protección del usuario.
Anthony Chávez añadió que la colaboración continua con las partes interesadas en foros del sector,grupos comerciales y GitHub será fundamental para desarrollar y mejorar las tecnologías de la plataforma.
Abel Avellan, presidente de AST SpaceMobile, anticipó que tendrán servicios D2D completos a partir de 2026.
SBA Communications vendió sus torres en Colombia. La transacción se acordó la semana pasada, pero por ahora no se conoce el valor ni el comprador.
El plan que establece los plazos para las subastas de diversas bandas de frecuencia será sometido a consulta pública.
Tigo y Movistar tendrán dos meses para entregar a la SIC la información requerida, de lo contrario, se entenderá que las compañías desistieron del trámite.