Sam Altman detalló que la medida es parte de una nueva filosofía de tratar a los usuarios adultos como adultos.

Imagen generada con IA
Comparte
OpenAI,la compañía detrás de ChatGPT,ha anunciado un cambio significativo en sus políticas de contenido,revelando planes para permitir material para adultos para usuarios verificados mayores de edad.
El anuncio fue hecho por su CEO,Sam Altman,quien detalló que la medida es parte de una nueva filosofía de “tratar a los usuarios adultos como adultos“,y se implementará en diciembre de este año.
En las declaraciones publicadas en su perfil de X,Altman explicó que las restricciones iniciales de la plataforma fueron una medida de precaución.
“Hicimos ChatGPT bastante restrictivo para asegurarnos de que éramos cuidadosos con los problemas de salud mental“,afirmó.
También lee: Critican la frialdad de la nueva versión de ChatGPT,pero su consumo energético es lo contrario
Altman reconoció que esta cautela pudo haber hecho la herramienta “menos útil o agradable” para muchos usuarios,pero subrayó la seriedad del tema como justificación para haber procedido con cuidado en una primera etapa.
El CEO de OpenAI adelantó que gracias al desarrollo de nuevas herramientas y la capacidad de mitigar riesgos graves relacionados con la salud mental,la compañía ahora puede relajar estas restricciones de manera segura en la mayoría de los casos.
Este cambio comenzará a ser visible en las próximas semanas con una nueva versión de ChatGPT que permitirá a los usuarios personalizar la “personalidad” del chatbot para que se comporte de una manera más humana,similar a lo que gustó de la versión 4o.
La nueva infraestructura de Gilat brindará Internet de 200 Mbps a 800 instituciones públicas de Apurímac, Huancavelica y Ayacucho, tras la adjudicación del Pronatel.
Junto con Huawei, China Unicom desarrolló una plataforma de servicios de IA basada en la Nube para usuarios individuales y domésticos.
Telefónica notificó a la CNMV que se someterá a una reestructuración financiera en Perú para atender la crisis que atraviesa derivada de su situación fiscal.
La compañía sueca informó que, durante el año, ofrecerá 130 productos de radio compatibles con redes abiertas y programables.