Este proyecto busca reducir la brecha digital y mejorar el acceso a la educación para estudiantes y docentes en comunidades de difícil acceso.
Foto: Hughes
Comparte
Hughes Brasil,en alianza con la empresa estatal Telebras,ha implementado Internet satelital de alta velocidad en mil 084 escuelas públicas ubicadas en las regiones Norte y Nordeste de Brasil.
La compañía satelital anunció que este proyecto busca reducir la brecha digital y mejorar el acceso a la educación para estudiantes y docentes en comunidades de difícil acceso.
Asimismo,explicó que la iniciativa forma parte de los programas Gesac y WiFi Brasil,impulsados por el Ministerio de Comunicaciones,para expandir el acceso a Internet en comunidades de bajos ingresos.
Telebras lidera la ampliación de la cobertura de conectividad y Hughes aporta su experiencia en soluciones robustas y eficientes para garantizar una conexión estable en estas áreas.
“Proyectos como estos son esenciales para ayudar a reducir la disparidad social que existe en el país. Trabajar para que más de mil regiones puedan recibir conexiones de alta calidad significa aumentar la inclusión e impactar directamente en el futuro de miles de familias”,comentó Rafael Guimarães,presidente de Hughes do Brasil.
Este proyecto se formalizó en diciembre de 2023 y contempla,además del acceso a Internet,instalación de antenas,mantenimiento de equipos y asistencia técnica para las comunidades beneficiadas.
Además,Guimarães confirmó que Hughes y Telebras ya trabajan en ampliar la cobertura,con el objetivo de conectar más instituciones públicas en los próximos meses.
Hughes presentó más detalles del proyecto durante la Satellite Conference 2025,una de las principales conferencias mundiales de la industria espacial y satelital,que tuvo lugar este mes en Washington,Estados Unidos.
El evento reunió a ejecutivos,ingenieros,funcionarios gubernamentales,líderes militares y clientes comerciales de más de 110 países.
Microsoft anunció una inversión de capital en Veeam Software, aunque no reveló el monto.
El ISP ecuatoriano, Puntonet, está modernizando su red de banda ancha para ofrecer servicios más veloces y satisfacer las cambiantes demandas de los clientes finales y empresariales.
Hussain Sajwani, presidente de Damac Properties, una empresa emiratí inmobiliaria, invertirá en el desarrollo de centros de datos durante el gobierno de Donald Trump.
El Departamento de Defensa de EE. UU. incluyó a Tencent y CATL en su lista negra por acusarlas de tener vínculos militares con el gobierno chino; el mayor editor de juegos y el principal fabricante de baterías para vehículos eléctricos calificaron la designación como un “error”.