Digi obtuvo mejor puntaje que el resto en todos los parámetros contemplados. En el apartado móvil,el premio fue para Movistar.
Comparte
La red de Digi presenta los mejores parámetros para banda ancha fija de España. Con un score general de 82.3 por ciento,la compañía lidera en los seis ítems (performance,velocidad,consistencia,experiencia de video,gaming y percepción de usuario) que contempló Ookla en su medición para el segundo semestre de 2024.
Digi tiene la red más rápida, con score de 351.7. Presenta el mejor promedio de bajada (321.3 Mbps),el mejor promedio de subida (314.6 Mbps) y la menor latencia (16 milisegundos). El podio lo completan Jazztel y Orange,ambos del grupo MasOrange.
La misma compañía tiene alta consistencia en su red fija,con un score de 93.7 por ciento. También es el mejor del ranking en valoración del usuario,con una puntuación de 3.92 sobre 5.
En el apartado de video y en el de gaming la misma firma está por encima del resto,con puntuaciones de 75.9 y 94.1,respectivamente.
En cuanto a performance por territorio,Ookla ubicó a La Rioja como el sitio de mayor velocidad promedio. País Vasco estuvo en segundo lugar y Navarra en el tercero,entre otras.
Movistar,en tanto,fue el mejor operador en los registros del apartado móvil. Presentó el mejor desempeño en la tabla general,velocidad 5G,disponibilidad 5G y percepción del usuario. Se ubicó en segundo lugar en video y en tercer puesto en gaming. La Comunidad de Madrid,en este caso,destacó entre las ciudades y comunidades autónomas.
La industria inalámbrica, representada por CTIA y 5G Americas, acusa a la industria del cable de socavar la competencia en el mercado de banda ancha. Ambos sectores se enfrentan por el acceso al espectro.
El Speedtest de Ookla mostró que Telcel ofrece el servicio móvil 5G más veloz de México y Totalplay tiene el mejor desempeño en el Internet móvil.
Claro, Liberty, Coopealfaroruiz, Coopeguanacaste, Coopelesca, Coopesantos y Ring Centrales de Costa Rica son oficialmente los postores de la subasta 5G.
Plata Card alcanzó su primer millón de clientes en México a poco más de dos años de su lanzamiento.